Benjamin Franklin

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

martes, 30 de abril de 2013

Organismo aeróbico y anaeróbico

Se denominan aerobios o aeróbicos a los organismos que necesitan del oxígeno para vivir o poder desarrollarse. El adjetivo "aerobio" se aplica no sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aerobio") y a los ambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxígeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxígeno está ausente.
 Los organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo: son organismos anaerobios los bacilos que componen al género Salmonella y las bacterias del género Escherichia (entre las cuales hay cepas que afectan la salud del ser humano al causarle infecciones y enfermedades gastrointestinales)

Teoría de la Panspermia



PANSPERMIA (significa semilla universal):  se basa en que lo cometas que chocaban al planeta tierra habrían atraído con ellos las moléculas necesarias para que comenzara la vida.

Louis Pasteur y la caida definitiva de la generación espontanea

mirar a partir del minuto y nueve segundos.

sábado, 13 de abril de 2013

Experimento de Miller y Urey




Miller y Urey intentarán reproducir las condiciones de esta tierra primitiva en el laboratorio, realizando una experiencia, para confirmar las hipotesis de Oparín y Haldane.

miércoles, 10 de abril de 2013

                           Francesco Redi

Realizo un experimento que indicó que los seres vivos se originaban exclusivamente por reproducción de otros seres vivos.

 

Coloco trozos de carne dentro de tres frascos de vidrio; uno abierto, otro cubierto con una tela delgada y otro herméticamente cerrado. Los gusanos, solo aparecían en el frasco abierto (donde las moscas podían ingresar) sin embargo la aparición de la microscopia reavivo la creencia de la generación espontanea en microorganismos. Solo era necesario poner sustancias en descomposición en un lugar cálido durante un corto periodo y los microorganismos aparecían bajo la lupa ante los propios ojos.